lunes, 19 de septiembre de 2011

ética profesional y metodologia con relacion al trabajo etnografica con personas internadas con retraso mental, Juan Antonio Seda.

Esté es un texto que nos platena la difícil labor de hacer el trabajo etnográfico en un internado con personas de retraso mental, a lo largo del texto nos plantea la difícil labor de la objetividad en este contexto (no el único), ya que el antropólogo debe cumplir con su ética la cual tiene que ver con ser honesto, no violentar ni atentar contra la integridad física de las personas que nos ayudaran en nuestro trabajo de campo.
El antropólogo no debe de mentir, debe mostrar la información que obtiene, para que sera usada, como sera usada, por quien sera usada. el antropólogo es una persona que debe ser honesto con las personas acerca de sus fines apesara de que de esto dependa su trabajo, los antropólogos a mi parecer son los encargados de dar voz a esos sectores que no la tienen y evidenciar esa pluralidad de la sociedad.
Estoy de acuerdo con el autor que muchas veces las situaciones más óptimas, pero como en otros textos se menciono uno no puede llenarce de excusas a la hora de realizar un trabajo.

1 comentario: